sábado, 15 de mayo de 2010


MOURINHO PIDE A DRGOGBA PARA IR AL REAL MADRID

El técnico luso confía ciegamente en el marfileño y ha puesto como condición que el Madrid se lo traiga.

Durante las conversaciones que el portugués José Mourinho ha mantenido hasta ahora con los máximos responsables del Real Madrid ha quedado claro que la cuestión económica no supondrá un problema. El club madridista sabe perfectamente cuál es el caché del técnico (11 millones de euros, además de los 9 millones que hay que abonar al Inter para que le libere del contrato) y obrará en consecuencia. No ocurre lo mismo con la parcela deportiva, ya que Mourinho exige todo el poder para confeccionar la nueva plantilla y una de sus exigencias no negociables es que fichar al delantero marfileño Didier Drogba.

Tras analizar las virtudes y defectos de la actual plantilla, el portugués ha llegado a la conclusión de que necesita un delantero centro matador con experiencia. Está al tanto de que Florentino Pérez, presidente madridista, ha negociado con el inglés Wayne Rooney, pero considera que el ariete del Manchester United no sabrá adaptarse a la Liga española. Opina que el capricho de Florentino supondrá un negocio ruinoso, ya que el escocés Alex Ferguson, técnico de los ‘red devils’ ha tasado a su estrella en 100 millones de euros y es muy posible que el Madrid se vea obligado a revenderlo un año después a un precio muy inferior.

En cambio, Mourinho confía ciegamente en Drogba, al que dirigió durante las tres temporadas y media que permaneció en el banquillo de Stamford Bridge. A sus 32 años, el delantero marfileño está viviendo una segunda juventud, como demuestra el hecho de que esta temporada se haya proclamado por segunda vez en su carrera máximo goleador de la Premier League (29 goles) y haya decisivo en la conquista del título por parte del Chelsea.
La incorporación de Drogba no es discutible. Es una de las principales condiciones que ha puesto el portugués para aceptar la oferta del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario